23.11.08

¡INFÓRMATE! ¿LEUCEMIA....QUÉ ES?

¿Qué es la leucemia?
La leucemia es un tipo de cáncer. Surge como consecuencia de una disfunción en la médula ósea, que hace que este órgano comience a producir globulos blancos (células encargadas de producir anticuerpos para combatir las infecciones) anómalos y en número incontrolado. A medida que aumenta el número de estas células en la sangre existe menos espacio para las plaquetas, globulos blancos y glóbulos rojos sanos. Este hecho provoca que dichas células no cumplan su función, como por ejemplo la defensa de infecciones y el transporte de oxígeno.

¿Pero...qué es la médula ósea?

La médula ósea es el órgano encargado de fabricar las células de la sangre y se localiza, en individuos adultos, en ciertos huesos como el esternón y la pelvis.
Muchas veces se confunde con la médula espinal, pero sus funciones son totalmente distintas. La médula espinal se encuentra en la columna y está relacionada con la transmisión de impulsos nerviosos por todo el cuerpo.

¿Qué incidencia tiene la leucemia en la población?
Por cada millón de habitantes, entre 60 y 100 personas se encuentran afectadas, la mayor parte niños.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Rocio, no se si vas a leer esto, aunque no te conozca, me ha llegado tu historia desde varios sitios y solamente quería decirte que estoy impresionada de la fortaleza que demuestras y de lo buena persona que tienes que ser, sino lo fueras no tendrías tantos amigos ayudándote. Animo y un beso grande